Valve sobre L4D2: "Confiad un poco en nosotros"Doug Lombardi de Valve habla con Rock Paper Shotgun.
Fuente [rockpapershotgun.com]
RPS: El mayor punto de descontento ha sido que hace un tiempo hubo declaraciones de Gabe Newell a VideoGamer en donde afirmó que había planes de añadir mas personajes, desbloqueables, armas y logros al Left 4 Dead originalDoug Lombardi: Así que hemos hecho una serie de lanzamientos para PC, y también un lanzamiento de DLC bastante grande para 360, y hemos podido darlo gratis, lo que creo que es bastante guay, y no ha sido algo fácil. A parte de eso, planeamos continuar actualizando Left 4 Dead. No hemos terminado con el titulo, no se ha acabado. El SDK acaba de salir.
Creo que mencionamos a RPS que si estas usando el SDK y haciendo mapas para el, esos mapas funcionaran en L4D2 también. Intentamos mantener a la comunidad unida - vamos a seguir haciendo cosas para mantener unida a la comunidad según nos acerquemos al lanzamiento.
Creo que la respuesta corta seria: confiad un poco en nosotros. Hemos sido bastante buenos a lo largo de los años, incluso recientemente con L4D, en el apartado del soporte de juegos tras el lanzamiento. Gabe siempre habla acerca de proporcionar entretenimiento como servicio - ya no se trata solo de hacer un juego. Y eso es parte de ello.
La otra parte es que no nos sentamos y dijimos "Vamos a lanzar la secuela para las próximas navidades, ¿que características necesitamos?" Eso no es lo que ha pasado, esa no es la forma en la que trabaja Valve. Lo que ha pasado es que el equipo se sentó y dijo "Tenemos un montón de ideas y de cosas que queremos hacer" La gente realmente se entusiasmó cuando el juego estúbo terminado, y hubo un montón de feedback y de ideas que vinieron de la gente que juega - a una escala de millones de personas, como contrapunto a los cientos de personas que colaboraron durante el playtesting. Así que hemos puesto estas cosas en la mesa y menos dicho "¿Que podemos hacer rapidamente? ¿Que va a necesitar más tiempo? ¿Cual es la mejor manera de hacer llegar las cosas a nuestros clientes?" Y parte de ese plan termino con L4D2, con cosas como cambiar como los finales funcionaban, añadir nuevos Supervivientes, dándoles mas dialogo, contando mas sobre la historia, introduciendo nuevos
Especiales. Dijimos "Wow, esto sería una buena secuela." Y luego esta el material de el Survival Pack que es un buen DLC. Y lo que nos gustaría hacer es lanzar un juego genial, proporcionar un montón de características de entretenimiento-como-servicio, sean actualizaciones técnicas o cosas que están en el Survival Pack, y entonces lanzar más.
RPS: ¿Así que como surgió la secuela?DL: El mayor parte del feedback que recibimos después de que el primer juego saliese, e incluso después de el Survival Pack, fue: este juego es realmente bueno, me ha encantado, pero quiero un montón más de campañas. Quiero más contenido. De alguna manera, L4D2 es una respuesta a esos jugadores que pedían esto después de que el primer juego fuese lanzado. Así fue realmente como llegamos al tema. Creo que la gente nos deja un poco más de tiempo verán a donde vamos con todo esto. Cuanto más sepan a cerca de todo lo que hay en L4D2... Quiero decir, ¡veinte nuevas armas no es DLC! Hay tres Especiales nuevos, veinte armas, y cinco campañas: comienza a parecer una secuela. Creo que cuanto más se revele entre el E3 y Comic Con y PAX, y cuando enseñemos el juego en lugares donde el publico pueda jugar, y cuando la demo salga un par de semanas antes del lanzamiento, creo que la gente entenderá a donde vamos y espero, no pensaran que nos hemos convertido en una especie de ordeñadores oportunistas.
RPS: ¿Te preocupa cuanto de todo esto provenga de lo rápido que ha sido todo? ¿Crees que si hubieseis esperado otros seis u ocho meses, la gente habría respondido mejor? DL: Tal vez, tal vez. Pero dentro de dos años, cuando mires hacia atrás ¿que dirías que hubiese sido mejor? Me gusta decir, dale algo de tiempo: las decisiones rápidas no suelen ser las mejores. Diría que parte de ello puede haber sido que la gente se siente de una forma diferente a cerca de las cosas si se ha tardado más tiempo en producirlas. La otra cosa es que es algo nuevo en Valve. ¡Valve no tiene reputación de lanzar secuelas rápidas! Así que es algo diferente.
Tuvimos reacciones similares cuando anunciamos The Orange Box. Había mucha gente que pensó "No va a valer 50 dolares, todos esos juegos son muy cortos" y entonces con el tiempo el juego salió a la venta y las reviews dijeron "El mejor valor por tu dinero en juegos". De nuevo, yo diría, dejadnos contaros más de las historia antes de hacer vuestro juicio final. Y entonces, si creéis que estamos jodidos, será justo [risas]
RPS: ¿Crees que parte del problema puede ser que el Survival Pack parecía estar terminando el primer juego? Contenía las dos campañas versus que no estaban ahí, parecía como si el Survival Pack completase el juego, en lugar de añadirse a él.DL: Tal vez, es difícil de decir, no me he sentado y tenido un dialogo calmado y razonable con un grupo de gente que haya reaccionado a esto aun. He estado ocupado manteniendolo en secreto, y entonces lo anunciamos hace un par de días. También quiero tener más información, quiero oír más sobre sus reacciones, de forma que pueda entenderlas
mejor y quiero estar seguro de que Gabe se siente de la misma manera. Veremos cual es el origen de las reacciones que esta teniendo la gente. Y el Survival Pack puede haber sido parte de ello, pero no estamos cerrando el libro de L4D y diciendo "La próxima vez que veréis algo nuevo será cuando salga la secuela"
RPS: ¿Así que hay oportunidades de que contenido nuevo y nuevos mapas y campañas lleguen al L4D original?DL: Si, hay una cierta posibilidad de eso, y no estamos anunciando nada especifico hoy. Como digo, permaneced alerta, hay más en camino, hay más información, vamos a hablar sobre la secuela, hay mas contenido para Left 4 Dead a corto plazo que creo que cambiara las opiniones de alguna gente.
Fuente [rockpapershotgun.com]
Algunos apuntes destacables:
20 Armas nuevas (mas que las que hay en el juego original)
3 Tipos de infectados (y no uno como se rumoreaba)
El SDK de L4D produce contenido compatible con L4D2.
Vie 02 Ago 2013, 10:46 por siszko
» Saca mas rendimiento a una GTX690 y combiertela en una Quadro
Dom 14 Abr 2013, 04:47 por fl1py
» Videos e imagenes chorras y/o diversos
Miér 27 Mar 2013, 03:51 por ramonelche
» Traslado de Foro
Dom 07 Mar 2010, 21:22 por Uri
» Juego de las peliculas V2
Dom 07 Mar 2010, 09:01 por muldermaster
» Battlefield: Bad Company 2 FF se expande
Sáb 06 Mar 2010, 09:11 por darkcom
» Va de Fondos de Escritorio
Vie 05 Mar 2010, 23:59 por birel
» Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, ¿próximamente en Mac?
Vie 05 Mar 2010, 11:28 por toni135
» Foro de reclutamiento cerrado, irse al foro nuevo a reclutar
Vie 05 Mar 2010, 09:53 por siszko
» Hilo Oficial de Actualizaciones
Vie 05 Mar 2010, 00:33 por TRanky